sábado, 6 de febrero de 2010

Comercio Externo

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define las palabras exportar e importar de la manera siguiente

"Exportar.
(Del lat. exportāre).
1. tr. Vender géneros a otro pais".

"Importar.

Del lat. importāre, traer).
1. tr. Dicho de una mercancia: Valer o llegar a cierta cantidad.
2. tr. Introducir en un pais generos, articulos o costumbres extranjeros".

Para que un país pueda incursionar en el mercado mundial debe de producir en volumenes suficientes, con estandares de calidad que satisfaga y mejore los requerimientos internacionales.

Ademas que, permita comercializar en mercados externos los excedentes de produccion, tener una balanza comercial favorable, en moneda de otros paises que, introducidos en la economía del pais exportador genere bienestar y trabajo, mejorando el ingreso percapita a sus ciudadanos, siendo importante por lo tanto el liderazgo del estado en promover un verdadero cambio tecnologico de todos los agentes económicos sin excepción de la nacion.

El objetivo debería ser producir y exportar lo que el mercado mundial consume agregando verdadero valor a la calidad de vida humana, creando nuevas necesidades para satisfacerlas.
En consecuencia exportar e importar es competir con los mejores del mundo en todos los campos de la producción de bienes y servicios, preparardose para esta vision. 

Otra forma sería crear, normas marco legales al tratamiento del capital externo, para que se pueda crear nuevas ciudades con industrias limpias, de producción robotizada,  instaladas libres de tributos,  en lugares preparados especialmente para ello y que cuente con toda la infrestructura básica, de servicios, con lo cual se lograria exportar o importar tecnología que reduzca costos, para obtener diferenciación y posicionameinto en cada segmento del mercado mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario